El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, tuvieron una reunión donde revisaron los ajustes en aduanas de Tijuana, Baja California y Nogales, Sonora, así lo informó el presidente de México durante su conferencia matutina durante el viernes.
“Hablamos básicamente de las aduanas porque se está llevando un programa de modernización porque es bueno para las dos naciones, el comercio y la economía”, declaró López Obrador durante “La Mañanera”.
Asimismo, el presidente aseguró que este programa es bueno para los dos países, toda vez que para hacer cambios en las aduanas o para la construcción de otra, se necesita el aval del otro gobierno, porque afecta la relación comercial entre los países.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, las relaciones de México-Estados Unidos están siendo buenas hasta ahora: “Conversando con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ken Salazar, Embajador de EEUU en México. Hace mucho no había tantos avances en la relación bilateral. Sin duda en muy buen momento, bien y de buenas”, escribió Ebrard en redes sociales.
Cabe destacar que Ebrard y AMLO visitaron la ciudad de Tijuana, durante el jueves 17 de febrero, y recorrieron las obras más relevantes en materia de modernización de aduanas y pasos fronterizos en Baja California y Sonora. “Se trata de las mayores inversiones en lo que va del siglo en combinación con los EE. UU.”, señaló el canciller.