La empresa norteamericana New Fortress Energy planea dentro de los proyectos de inversión en México una planta de licuefacción de gas natural en Altamira, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y se une a 3 planes en materia de energía que el corporativo pretende ejecutar en los próximos meses con un valor de 3 mil millones de dólares.
Al dar a conocer una reunión privada que sostuvo con los directivos de la compañía encabezados por el dueño Wes Edens, mencionó que fluirá el capital extranjero hacia el país principalmente de los Estados Unidos, en este caso con la visión puesta en las entidades de la región norte. Si te da a conocer los detalles en la conferencia de prensa matutina, expuso que en la charla se cuenta con el mencionado complejo en la zona sur de Tamaulipas, además de la instalación de ductos de gas en la Península de Baja California y un área petrolera en el Golfo de México.
“Hay un compromiso de inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares. Acudieron los directivos y nos mostraron los proyectos que tienen en todo el mundo, enfocados en el sector energético. Se habló del gas para La Paz, en Baja California, el cual ya está contratado, más una planta de licuefacción en Altamira y un pozo en aguas profundas del Golfo de México”, declaró el mandatario.
Una llanta de licuefacción es una instalación en cuyo proceso se consigue cambiar el estado del gas natural de fase gaseosa a fase líquida. Usa los mismos principios de un refrigerador, fundamentados en la condensación; comprende una zona criogénica, con uno o más ciclos de refrigeración, en donde el gas natural es enfriado en una o más etapas, desde la temperatura ambiente hasta la condensación del gas natural licuado o a una más baja.
Leer más… https://www.milenio.com/negocios/empresa-eu-proyecta-planta-licuefaccion-gas-altamira-amlo