En su primer discurso del Estado de la Unión, el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos ha trabajado con otros países para liberar 30 millones de barriles de reservas de petróleo en todo el mundo.
“Los Estados Unidos con otros países trabajan para liberar 30 millones de barriles de reservas en todo el mundo. EU será dirigente de ese esfuerzo… estamos listos para liberar más en caso de ser necesario”, sostuvo.
Este martes, Biden presenta su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso. La invasión a Ucrania ha obligado a la Casa Blanca a reformular parte de lo que tradicionalmente es un discurso centrado en cuestiones internas.
En una muestra de solidaridad de alto perfil con Kiev, la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, fue invitada al evento.
Este año, el discurso del mandatario estadounidense se pronuncia en medio a la nominación de un nuevo juez de la Corte Suprema, la gestión de una economía inestable y la crisis con Rusia debido a la guerra con Ucrania.