El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró que ayer el Pleno de la Cámara de Diputados haya desechado la iniciativa de reforma eléctrica del presidente del Andrés Manuel López Obrador, al no contar la mayoría necesaria, pues, en su opinión, aprobarla representaba riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social de del país.
En un comunicado, enfatizó que la sociedad mexicana enfrenta retos fundamentales para restaurar la capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, para fortalecer las instituciones y preservar el sistema democrático.
“El resultado en el que los legisladores decidieron con su voto dentro de lo que se establece en el marco jurídico fue positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático”, refirió el IMEF. Reconoció la labor de los diputados que se opusieron a dicha reforma y consideró que la intensidad del debate y el resultado de la votación muestran que ha prevalecido un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana.
“Celebramos que se haya mantenido dicho equilibrio, que es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México. Hacemos votos para que sea a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad, que se impulsen soluciones anteponiendo siempre el interés de México a intereses individuales o partidarios”, apuntó.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/imef-celebra-que-reforma-electrica-haya-sido-desechada