Damaris Uribe, egresada del programa de capacitación impulsado por CANACAR, la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) y SCANIA ingresó a Fletes México.
Luego de haber finalizado el curso de la primera generación de Mujeres Conductoras, egresadas del CECATI 144 en Tijuana, CANACAR, AMO y Scania continúan sumando esfuerzos para la inclusión y equidad de género en la industria del autotransporte de carga.
Paola Moncada, presidenta de AMO, representantes de CANACAR y directivos de la empresa, dieron la bienvenida a Damaris Uribe, con el compromiso de sumar a más mujeres para que desarrollen su profesión dentro del sector.
Durante la ceremonia, se dio el banderazo a la unidad rosa, símbolo del acto, que representa la igualdad, equidad e inclusión de género, desde la operación, administración y operación en la compañía.
Con Damaris Uribe, Fletes México suma ya 11 mujeres en la empresa, cuatro de ellas, conductoras de autotransporte. Hasta el momento, ocho de las doce egresadas de la primera generación del programa han sido contratadas por empresas de autotransporte.
En CANACAR continuamos impulsando la profesionalización de más conductores y conductoras, por lo que se ha creado una Comisión para contribuir al desarrollo de esta profesión, informó el organismo en un comunicado.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/02/mas-mujeres-se-abren-paso-en-el-auto-transporte-de-carga/