Reuters.- El peso mexicano retrocedió este jueves por segunda jornada consecutiva, mientras que la bolsa avanzó, en un mercado errático en la víspera de un informe clave del mercado laboral estadounidense, que podría ofrecer nuevas señales sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed).
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación también el viernes de cifras de inflación de septiembre que, según analistas, habrían alcanzado un nuevo máximo en más de 20 años.
El peso mexicano culminó en 20.1050 por dólar, con una depreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas dos jornadas, el peso acumula un declive del 0.74%.
“Los inversionistas permanecen atentos a las cifras de empleo, que serán relevantes para la definición del rumbo de la política monetaria de la Fed“, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.
La sesión del jueves estuvo marcada por un reporte en Estados Unidos que mostró un incremento mayor a lo esperado de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.
El debilitamiento del peso siguió la tendencia del resto de las principales divisas latinoamericanas, ante una fuerte revalorización global del dólar.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.05% a 46 mil 326.68 puntos, el mejor desempeño entre sus pares de la región.
Los títulos de Operadora de Sites Mexicanos, del magnate Carlos Slim, encabezaron el avance, con un 7.09% más a 17.51 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaron un 5.78% a 233.21 pesos.