Por los siguientes tres años, la empresa petrolera Pantera Exploración y Producción 2.2 invertirá un máximo de 92.3 millones de dólares en cinco pozos en Tamaulipas. Es el operador de un área contractual ubicada en el municipio de San Fernando y perteneciente a la Cuenca de Burgos.
Lo anterior es parte de su escenario incremental del plan de exploración en el área, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el cual abarca desde el presente 2022 y hasta el 2024, con el objetivo de localizar aceite y gas para acrecentar las reservas nacionales en el futuro.
Propietario del contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017, una de las cinco áreas que la compañía mexicana Obtuvo tras las licitaciones de la Ronda 2.2, organizada por la Secretaría de Energía (SENER), Tiene proyectado la mayoría del monto antes especificado ejercerlo durante el 2023. Previamente, se enfocará en actividades generales.
Se incluyen cinco prospectos de pozos a perforar en el espacio terrestre cuya extensión llega a los 416 kilómetros cuadrados, como son Chawana-1Exp, Spún-1Exp, Chajul-1Exp, Zacahuil-1Exp y Kokone-1Exp. De tener resultados positivos, esta evaluación prevé dejar en el futuro 586 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Anteriormente, la CNH autorizó a Pantera Exploración y Producción alrededor de 56 millones de dólares para las diferentes maniobras entre el 2018 y 2021. Con esto, duplicará el capital y con la opción de presentar en este lapso resultados en una de las regiones energéticas más importantes del país.
Leer más… https://www.milenio.com/negocios/petrolera-planea-inversion-92-3-mdd-pozos-tamaulipas