Altamira es otro de los puntos marítimos de Tamaulipas incluidos en el proyecto de Cabotaje y Tránsito de Corta Distancia que implementará la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), plan expuesto por funcionarios federales a las autoridades del recinto fiscalizado este lunes.
En la visita hecha al recinto, la titular Ana Laura López Bautista se encontró con el director Óscar Miguel Ochoa Gorena, se dieron los pormenores de esta estrategia planteada en la presente administración, cuya meta es a través de carreteras por el mar elevar el movimiento de mercancías con mayor seguridad y acrecentar la actividad en el país como en Centroamérica y Estados Unidos.
Junto a López Bautista acudió la directora operativa de la Coordinación Marisa Abarca, así como Dora Rodríguez Romero, directora de Facilitación de Comercio de la Secretaría de Economía, quien en conjunto hicieron referencia de los planes, las metas, las rutas tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico y su implementación para tener resultados en el corto, mediano y largo plazo.
Además de la reunión por la mañana, durante la tarde el personal femenino de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) realizó una visita a las terminales para verificar la actividad en el puerto en sus terminales, esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo a celebrarse el próximo 18 de mayo, tanto en México como en el resto de la comunidad mundial.
En Tampico y Matamoros
López Bautista ha efectuado en regiones de México visitas a las oficinas de las Asiponas, para verificar su estatus, mostrar los planes del sector. En Tabasco detalló todos los planes de las rutas de Cabotaje, al confirmar a Tampico en un trayecto que pasa por Veracruz, Progreso y concluye en Guatemala.
Leer más… https://www.milenio.com/negocios/puerto-altamira-une-proyecto-cabotaje-gobierno-federal